Policiales
Regionales

Intento de femicidio

Una joven denunció que su ex pareja quiso matarla en Esperanza


La ciudad de Esperanza continúa conmovida por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue asesinada hace una semana y el pasado viernes, un episodio similar sacudió a la localidad. Una joven de 24 años evitó ser ahorcada y denunció a su ex pareja por el hecho.

El intento de femicidio ocurrió el pasado viernes en una vivienda de Sarmiento al 3000. Allí, la ex pareja de la mujer se presentó en la casa de esta e ingresó por la fuerza.

Según la denuncia, el hombre de 28 años la amenazó de muerte y luego tomó el cable de un ventilador y se lo puso en el cuello mientras la inmovilizaba, sosteniéndola del cabello.

El sitio Aire de Santa Fe, relató que la joven logró evitar el ahorcamiento y cuando intentó escapar, el victimario la atacó nuevamente y con una cuchilla en mano, la amenazó con ” cortarla en pedazos”.

El atacante fue detenido y en horas del mediodía de este lunes fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa. También por amenazas calificadas por el uso de arma.

El próximo miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva.

El imputado tendría ya firmada una condena en procedimiento abreviado sobre la que aún no se realizó la audiencia de admisión.