Una joven ingresó este viernes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con síntomas de intoxicación. Según manifestó, comenzó a sentirse mal luego que un hombre le entregara una revista y tocara su mano. La adolescente grabó un audio que rápidamente se viralizó y la Policía detuvo al sospechoso. Pero, por la noche Fiscalía difundió un comunicado donde asegura que, según el examen médico forense, «no hay indicios de que la chica haya sido intoxicada» y que el acusado será liberado.
Este comunicado cambia sustancialmente el panorama del caso. El mismo indica que «no hay indicios que acrediten lo relatado en el audio ni la vinculación del aprehendido», por lo que el testimonio de la joven será puesto en tela de juicio. Además, informaron que un testigo que estuvo en el colectivo dijo haber tocado las revistas que ofrecía el acusado y que «no le pasó nada». El hombre que fue detenido no posee antecedentes.
La denunciante es Luciana L. de 18 años. Según su relato, se encontraba en la parada de Alem y Pellegrini esperando el colectivo 144. Junto con ella subió un hombre con un tatuaje sobre su ceja derecha. En determinado momento, él le entrega una revista que dice estar vendiendo y le toca la mano. En el audio cuenta que ella no quiso comprarla y luego de esa situación, comenzó a sentirse mal.
La joven le comentó a otra pasajera cómo se sentía y como la mujer era médica, decidió avisar al chofer y pedir que sea llevada al Heca. En ese momento, el hombre bajó del colectivo.
La denuncia fue realizada en la comisaría 2ª y Luciana L. permanecía esta tarde internada en el área de tóxicología del Heca. En el caso interviene la Fiscal Gisela Paolicelli, quien concurrió al hospital para corroborar las circunstancias del hecho.
Escuchá el audio de la joven:
Junto con la grabación de voz se difundieron imágenes del presunto atacante, quien fue detenido en horas de la tarde por personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe en la zona de Avenida Pellegrini entre Corrientes y Paraguay.
Pero, Fiscalía comunicó que tras los resultados toxicológicos, el detenido recuperará la libertad.
El comunicado completo de Fiscalía:
«No hay indicios que la chica haya sido intoxicada según examen del médico forense. La joven internada se encuentra en buen estado de salud.
Un testigo que estuvo en el colectivo manifestó haber tocado las revistas y no le pasó nada. No hay indicios que acrediten lo relatado en el audio ni la vinculación del aprehendido. Se aportaron relatos de testigos que indican que el supuesto sindicado siempre está en la zona vendiendo revistas y nunca hubo hecho o denuncia como el relatado en el audio viralizo hoy. No cuenta con antecedentes.
La persona aprehendida recuperará la libertad en la próximas horas luego de ser puesto a resguardo de algún familiar.»