Más noticias
Policiales

Caleta Olivia

Una joven debió ser operada tras una brutal golpiza por parte de su ex


Una joven de Caleta Olivia fue operada este viernes al mediodía como consecuencia de las lesiones que le produjo su ex pareja, que quedó detenido, en el marco de un caso de violencia de género que derivó en expresiones de apoyo hacia la mujer, incluso de quien fuera su cuñada.

La intervención quirúrgica a la joven golpeada, que tiene 21 años, fue confirmada por el director asociado del hospital Pedro Tardivo de esa localidad.

El médico Daniel Covas dijo al diario Tiempo Sur que la paciente estuvo 48 horas internada para «poder ser compensada y estabilizada de la fractura de la mandíbula» y que la operación a la que fue sometida es por «golpes en la cara bastante fuertes y traumatismo cráneo facial con una fractura en el ángulo de la mandíbula».

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Germán D., de 30 años, y según allegados consultados por Télam tenía antecedentes de denuncias por violencia sexual y consumo de drogas.

La propia hermana del acusado manifestó este viernes en las redes sociales su solidaridad con la víctima.

«Ese que escrachan por violento, es mi hermano. Me siento en la obligación de decirlo, por la piba a la que le pegó, decirle que la abrazo, decir que tiene que estar preso, que la sangre no es familia, que a veces ese hilo se corta, que mi vieja lo dio todo, que nos causa dolor, que la ‘merca’ es una mierda pero también que uno elije, y yo elegí que hasta acá», escribió la joven.

El profesional médico aseguró que, de no mediar inconvenientes, la joven permanecerá internada cuatro o cinco días más por la cirujía de maxilar; pero que se hará el acompañamiento para la etapa que tendrá que enfrentar no solo en lo físico.