Policiales

Una joven de 25 años fue rescatada tras haber sido torturada por una secta religiosa


Fue maltratada y golpeada. La Policía llegó a una vivienda del partido bonaerense de González Catán y logró liberarla. Detuvieron a 3 personas

Una joven de 25 años que había sido sometida a crueles torturas, trata de personas y reducción a la servidumbre por una secta fue rescatada en la localidad bonaerense de González Catán, tras lo cual tres personas fueron detenidas.

La liberación de la víctima se produjo luego de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata (PPR), y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense, Policía Ecológica, Agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Los uniformados a una vivienda donde se detuvo a dos hombres y una mujer, que estaban vinculados a un grupo religioso y tenían cautiva a la joven de 25 años contra su voluntad.

Una vez detenidas y al constatar que la víctima no se encontraba allí se efectivizó rápidamente una búsqueda con colaboración y datos aportados por vecinos del lugar que habían sido testigos y se mostraron conmocionados e indignados por la violencia a la que era sometida la mujer buscada.

Finalmente los efectivos lograron hallarla: estaba aterrorizada, con múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida.

Los especialistas del PPR lograron hablar con la joven para conocer las situaciones que había vivido.

Por su parte, la Fiscalía dictó medidas urgentes de protección para con la joven.

La mujer fue víctima del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre y será acompañada por personal especializado del PPR, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Los profesionales consideraron que no está en condiciones de declarar por el momento y que la prioridad urgente es el acompañamiento en pos de la restitución de todos sus derechos vulnerados y la revinculación con su familia y su hogar, a donde fue llevada.