Policiales

Una joven de 23 años fue asesinada en un violento ataque en Empalme Graneros


El hecho ocurrió minutos antes de las 22 en Juan B. Justo y Campbell. La víctima llegó al HECA, pero falleció en el quirófano

Una joven de 23 años fue asesinada de al menos cinco balazos en su casa de Rosario cuando dos personas que se movían en moto dispararon 16 veces contra ese domicilio, informaron hoy fuentes judiciales.

El crimen de la joven, identificada como Yanet Mariela Barros (23), ocurrió anoche poco antes de las 22 en la zona de las calles Juan B. Justo y Campbell del barrio Empalme Graneros de esta ciudad, escenario de otros tiroteos con muertos ocurridos en los días previos.

Con ese asesinato se registraron 266 homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario, el más poblado de la provincia, cifra que supera la alcanzada en 2013, hasta ahora el año con más muertes violentas desde que se llevan estadísticas oficiales.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó hoy que el ataque armado que derivó en el homicidio de Barros ocurrió a las 21.50 del viernes.

A esa hora, al menos dos personas aún no identificadas que se desplazaban en una motocicleta realizaron múltiples disparos hacia el domicilio de la víctima, quien se encontraba en su interior, precisaron las fuentes.

Además, explicaron que como consecuencia del ataque la chica recibió heridas en la zona del abdomen, en el brazo derecho, en la parte posterior del tórax y en la región lumbar.

La víctima fue trasladada por un móvil del sistema público al hospital de Emergencias local, donde fue operada pero murió a las 22.45, detallaron voceros del caso.

La Policía Científica levantó de la escena del ataque 16 vainas servidas, que el fiscal del caso, Patricio Saldutti, ordenó que fueran sometidas a pericia.

Además, el representante del MPA ordenó a la policía las medidas de rigor como el relevamiento de la zona y la toma de testimonios a vecinos del lugar.

En la misma zona del barrio Empalme Graneros, ubicado en el noroeste de Rosario, el jueves fue asesinado un joven de 22 años y herido otro de 19, también víctimas de una balacera como la que mató a Yanet Barros.

Los dos jóvenes fueron identificados como Miguel Ángel Benegas (22), fallecido, y Leonel G. (19), que residen en ese populoso barrio rosarino.

De acuerdo a la investigación, ambos se encontraban en la calle, en Campbell y Juan B. Justo, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una moto y abrieron fuego, tras lo cual escaparon a toda marcha.

Ambos jóvenes fueron trasladados malheridos por familiares a distintos hospitales.

En el hospital Alberdi, los médicos constataron que Benegas presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida que le produjo la muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.

En tanto, el otro muchacho ingresó al hospital Eva Perón donde se determinó que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax, por la que permanecía internado.

Fuentes policiales añadieron que ayer por la tarde también se registró una balacera a un comercio ubicado en Provincias Unidas 600 bis, cerca del lugar de los homicidios, aunque en ese caso sin víctimas.