Ciudad

Una imagen que conmueve y un pedido desesperado


Una mujer le reclamó al Estado municipal que ayude a un hombre en situación de calle que, además de sufrir los embates del frío y la lluvia, también está expuesto a contraer coronavirus

Una publicación que se viralizó en la red social Facebook alertó la situación de un hombre que vive en la calle y no tiene donde refugiarse en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto por las autoridades ante la pandemia del coronavirus.

Según relata el texto que acompaña la imagen que causó gran conmoción en las redes, la persona, que pasa sus días en la esquina de San Luis y Callao, sólo cuenta con una frazada para taparse que, a raíz de las intensas lluvias, ya está totalmente empapada.

Los vecinos se vieron en la necesidad de pedir ayudar a través de la vía mencionada dado que han llamado sin éxito a la Guardia Urbana Municipal (GUM) en reiteradas ocasiones.

De todas maneras, otro ciudadano de la zona comentó que el reclamo ya fue pasado ante la gran cantidad de llamados.

Reflexión de la redacción

La imagen conmueve, llama a la reflexión de las autoridades que a menudo no ven lo que ven los vecinos, pero también convoca a la reflexión de todos los que forman parte de una sociedad que, pese a situaciones críticas, aún disponen de las fuerzas y las compañías para hacer frente a tales circunstancias.

La imagen es una definición de la desgracia infinita e invita a considerar que a menudo los problemas son sobredimensionados, que las quejas carecen de suficiente fundamento, que el aislamiento en el calor del hogar no es el fin ni mucho menos y que los verdaderos dramas están en tantas personas olvidadas, abandonadas a la intemperie y empapadas por la lluvia, el frío y la verdadera soledad que es no tener nada ni nadie.