Info General
Más noticias

Se hizo viral

Una hiena finge su muerte y salva su vida frente a un hambriento león


Un nuevo video de YouTube sobre animales se hizo viral en las redes sociales al revelar la impresionante artimaña que usó una astuta hiena para evitar ser devorada por un hambriento león del África. Unos turistas junto a su guía de African Bush fueron testigos de la escena protagonizada por la hiena y el feroz león mientras realizaban un safari por el Parque Nacional de Hwange en la reserva de Zimbabue.

Como se aprecia en las imágenes de YouTube, la hiena se encontraba con su manada y buscaron sus alimentos cerca al hogar de unos leones. Fue entonces que el depredador se acercó a los animales para atacarlos. Las hienas corrieron a toda prisa para escapar y salvar su vida; sin embargo, el león logró atrapar a uno y lo sostuvo del cuello. Entretanto, las personas miraban con atención y trataban de no hacer ruido para no subir algún daño.

Los turistas imaginaron que el hambriento león había matado a la hiena, pero todo se trató de una estrategia del animal para huir. El depredador tenía en su hocico al mamífero y lo paseaba por la reserva, con la intención de devorarlo para llevarlo a su hogar.

Un compañero del protagonista del viral de YouTube se acercó para intentar protegerlo. Ese momento fue aprovechado por la hiena para levantar la cabeza y salir corriendo del lugar dejando sorprendidos a los visitantes. Al ver que su presa se le escapó, trató de correr detrás de la hiena para volver atraparlo, pero no tuvo éxito. Ambos animales salieron ilesos del lugar y sobrevivieron al hambriento depredador, según publicó La República.

Las imágenes de este inesperado hecho ya son virales en YouTube y sorprendieron a miles, puesto que este animal resultó ser mucho más astuto que otros seres, quienes solo hubieran atinado a huir y ser devorados por este feroz depredador. El video fue publicado por el canal Kruger Sightings de YouTube que ya cuenta con más de 197 000 reproducciones y varios comentarios de los usuarios, quienes pensaron que la hiena estaba muerta, pero quedaron impactados con el desenlace.