Info General

#LaNoticiaSolidaria

Una heladera solidaria de Santa Fe reparte más de 160 porciones de comida


Una iniciativa solidaria a imitar en la capital provincial. La Iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la ciudad de Santa Fe, lleva adelante un proyecto de “heladera solidaria”, que reparte hasta 160 raciones diarias de comida a personas en situación de calle y de escasos recursos.

“Le llamamos La Heladera de María. La idea es que la comida no se tire. La gente busca su comida y se la llevan para el resto de la familia.  Es una idea clara del papa Francisco que retomamos nosotros y está funcionando», sostuvo el párroco Pablo Fuentes, en declaraciones formuladas a LT9.

La heladera social funciona de lunes a lunes desde las 11.30 y por el periodo de una hora. Asisten adultos y mujeres con niños, y ahora están reoganizándose por algunos hechos de inseguridad que se sucedieron en la zona.

«Siempre hemos tenido gente, pero yo diría que ahora tenemos más. En la Casita del Luján también hacemos charlas y talleres”, continuó Fuentes.

Los responsables de la iniciativa destacaron que se prioriza la atención a los niños y ancianos y que en este último tiempo está aumentando la demanda de alimentos.