Deportes

Una foto de Messi con la rojinegra que llena de orgullo al pueblo leproso


Newell's publicó un posteo en Twitter que causó furor. Es una imagen de 1999 con la Pulga en la 10ª división y posando con la pelota. Una prueba más de su pasión por los colores rojo y negro

«1999. La pelota siempre al 10. Messi». Con esas palabras, en un posteo que revolucionó el fin de semana, el Twitter oficial de Newell’s recordó una foto histórica en donde se ve a Lionel Messi con la camiseta rojinegra y con el balón. ¿Una premonición de cara al futuro?

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1261762725526622209?s=20

En ese año, la Pulga, con 11 o 12 años, militaba en las divisiones inferiores del club del Parque Independencia. Y entre sus compañeros de la décima división se destacan Juan Cruz Leguizamón (con pasado en Central Córdoba) y Lucas Scaglia, además de Mariano Miró, Leandro Benítez, Gerardo Grighini, Marcelo Romero, Franco Falleroni e Imanol Caturano, entre otros.

Messi había llegado a Newell’s el 30 de marzo de 1994, a los 6 años. Durante su estadía en el club, anotó 234 goles en 176 partidos, según los datos de la Asociación Rosarina de Fútbol. Antes de llegar a Newell’s, La Pulga había jugado en Abanderado Grandoli, una pequeña institución ubicada al sur de la ciudad.