Ciudad

Una flota de taxis en Rosario contará con butacas para niñas y niños de hasta 4 años


A partir de su instalación, el objetivo es brindar un traslado de niñas y niños correctamente sujetados, una vieja demanda planteada por los pasajeros

El servicio de taxis de Rosario contará con sillas especiales destinadas a niños y niñas de hasta 4 años para que puedan viajar de forma segura, informaron fuentes municipales.

La iniciativa fue impulsada por la titular de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, de Carolina Labayru, quien promovió como primera instancia del proceso que 100 taxis cuenten con las sillas adaptadas.

A partir de su instalación, el objetivo es brindar un traslado de niñas y niños correctamente sujetados, una vieja demanda planteada por los pasajeros.

Para lograr esta primera fase de la medida municipal, Labayru detalló a la prensa que los cien taxistas que decidieron aplicar el nuevo sistema de retención infantil, lo hicieron de manera voluntaria ya que actualmente no es obligatorio brindar el servicio.

La funcionaria explicó a Radio 2 Rosario que el nuevo dispositivo favorece la tranquilidad de los usuarios, ya que “no es lo mismo viajar con el hijo en brazos o suelto, esto garantiza la seguridad de los niños”.

Al mismo tiempo, Labayru señaló que la silla es totalmente portátil y desmontable, por lo que cuando no se utiliza se puede guardar en el baúl del vehículo, contemplando las dimensiones que ocupa el tubo de gas y evitando así entorpecer la labor del conductor.

Esta iniciativa se está estudiando ampliarla a colectivos, también para menores de hasta 4 años, con el fin de reducir el riesgo de daño ante eventuales siniestros de tránsito, según se informó.