Policiales

Una financiera y una inmobiliaria del centro fueron blancos de robos millonarios


Los ilícitos se dieron durante la madrugada del lunes y se investiga si fueron perpetrados por el mismo grupo

Una financiera y una inmobiliaria, ambas ubicadas en el centro de la ciudad, fueron blanco de robos en la madrugada del lunes. Entre los ilícitos se alcanza una suma millonaria de dinero robado. Se investiga si fue el mismo grupo de personas.

Al menos tres sujetos entraron a la sociedad de bolsa que se encuentra en un edificio de Mitre al 800 cerca de las 5.30 del lunes. De allí, se llevaron alrededor de 60 mil dólares, unos 9 millones de pesos. Trascendió que utilizaron sopletes para entrar y abrir las cajas fuertes.

La secuencia quedó registrada por cámaras de la zona. Según se constató, un hombre llegó caminando por la vereda y desde arriba le arrojaron varios bolsos con el dinero robado. Luego, los dos que estaban dentro de la empresa se descuelgan por el frente y todos huyen a pie.

Una de las hipótesis es que durante el fin de semana, los asaltantes habían desconectado los fusibles para que no hubiera energía eléctrica y evitar que suene la alarme y queden registros en las cámaras de seguridad internas.

En cuanto al otro robo, también se dio en la madrugada del lunes. Un grupo de personas entró a la inmobiliaria Boscovich en bulevar Oroño esquina Catamarca, por la segunda calle, a través de las oficinas de un gestor estudiantil. Desde ese lugar, realizaron un boquete.

El encargado de la asesoría llegó a trabajar el lunes y notó que la puerta estaba violentada. Cuando ingresó, detectó un boquete en el primer piso que llevaba al otro local. En la inmobiliaria notaron el faltante de tres cajas fuertes. Se estima que en total había un millón de pesos y 18.000 dólares.

Los dos robos están siendo investigados por la comisaría 2ª, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía y el fiscal Franco Carbone. Lo primero a determinar es si el mismo grupo perpetró los dos ilícitos.