Ciudad

Entrevista

Una familia rosarina perdió su casa en un incendio y pide ayuda


Por Emilia Ottogalli

El miércoles a la noche una familia rosarina perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio en Cagancha al 4000, en Barrio Alvear. Anabel es mamá de cinco hijos, cuatro viven con ella. Afortunadamente, ninguno de los intengrantes se encontraba en el lugar al momento del hecho y sólo se lamentaron pérdidas materiales. Con La Gente habló con la damnificada para saber qué pasó y qué necesitan.

«Soy mamá soltera de una nena de 16 años, embarazada, un nene de 15, una nena de 13 y un nene de 12. El de 18 no vive conmigo», es lo primero que dijo Anabel cuando empezó a hablar. Y recién ahí, comenzó a contar qué fue lo que pasó ese miércoles: «Como no teníamos luz nos fuimos a comer a lo de una amiga. Habrá pasado media hora, 45 minutos como mucho. Y va una vecina a buscarme diciendo que se estaba prendiendo fuego la casa».

La noticia no le dio más opción que reaccionar y se trasladó hasta su casa en la moto de un conocido, cuando llegó «ya estaban todos lo vecinos apagando el fuego». Según relató, «llamaron a los bomberos y no quisieron venir. Entonces les dijeron que había gente adentro y ahí vinieron, pero el fuego ya estaba apagado». Fue la misma gente del barrio la que se hizo cargo de la situación, «se subieron a los techos y tiraban agua de los tanques y así pudieron apagarlo».

Al parecer, el inicio del incendio se dio por un cortocircuito. Todo ese día no habían tenido energía y cree que volvió de golpe generando el problema. Anabel contó: «Yo tengo unos cables arriba del tirante. Vino el muchacho del negocio de en frente de mi casa porque veía humo y vio que salía fuego de arriba del tirante. Calculamos eso, pero no sabemos».

Además, explicó que ya se está quedando en su casa. «Ayer ya me quedé a dormir y me quisieron entrar a robar, anduvieron por los techos así que ya me quedo acá», aseguró indignada.

Esta orgullosa mamá aseguró recibió mucha ayuda en estos días. «Al único que le falta algo de ropa es al nene de 15. Lo que necesitamos ya es la ropa de cama, algún aparador para la cocina. Lo otro son chapas y tirantes porque está en peligro de derrumbe. No tengo ventana, no tendo puerta, se destruyó todo», relató.

Aquellos que quieran y puedan colaborar con esta familia pueden comunicarse al 0341-153768362, el número de Silvia, una amiga de la casa que lo está ayudando. A través de ella pueden acceder a Anabel y sus necesidades.