Según el relevamiento realizado por el Cesyac, el mayor porcentaje fue para afrontar los servicios básicos para el hogar
Una familia de clase media compuesta por cuatro integrantes necesitó 71.334,50 pesos para vivir en octubre, de acuerdo al informe de precios elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).
De esa cantidad de dinero que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos del mes pasado, 24.695,42 pesos fueron destinados a los alimentos mientras que 46.639,08 pesos fueron utilizados para servicios básicos del hogar.
En este sentido, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, Ignacio Pandullo, afirmó: «Una vez más nos toca informar un aumento de la canasta básica. La suba estuvo fuertemente impulsada por el aumento de las frutas y verduras (9%), los comestibles envasados (6,69%) y la carne (9,16%)”.
Y agregó: “También verificamos aumentos en los precios de los productos de limpieza y los medicamentos, dos rubros que subieron en forma desmedida el mes pasado”.
El informe completo
