Ciudad

Una familia perdió todo en un incendio y pide ayuda para «comenzar de nuevo»


Foto: @AleMoresco

El siniestro se produjo por una estufa que cayó sobre un colchón y provocó el fuego que consumió la casa

Una vivienda de Ituzaingo al 1400 sufrió este sábado por la mañana un voraz incendio y terminó con destrucción total. El siniestro comenzó en la planta alta debido a que una estufa eléctrica hizo contacto con un colchón y el fuego consumió todo el inmueble. Cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde. Una pareja y dos niños de 12 y 4 años, que vivían allí, perdieron todas sus pertenencias y piden ayuda para volver rearmarse.

CLG se contactó con Mayra, una de las hermanas de la mujer afectada, que contó cómo fue el hecho: «Ocurrió a las 9 de la mañana. El nene tenía la estufa prendida, se cayó sobre el colchón y ahí prendió todo». Rápidamente enumeró lo que necesita su hermana y la familia para comenzar «de nuevo»: «No tienen nada. Buscan una cama, un colchón, heladera, frazadas… lo que puedan donar. Todo es bienvenido».

El chico de 12 años tuvo que ser atendido por los médicos del Sies debido a la inhalación de humo y se recupera en buen estado en la casa de una de sus tías.

El incendio no se propagó a las casas aledañas, contó Mayra, pero la destrucción total, más los trabajos realizados por los bomberos, dejaron la casa en estado «inhabitable».

«Le pedimos a la gente que no se crean que por la zona es una familia que tiene con qué salir adelante. Son laburantes de clase media y con esto de la cuarentena les cuesta como a todos«, manifestó la mujer a CLG.

También agregó que se aceptan elementos de limpieza y desinfección, pintura o cualquier electrodoméstico. Informaron que las donaciones se pueden acercar a la dirección del siniestro o bien llamar al 3412515789 (Mayra) o al 3412858368 (Andrea).