Una fuerte explosión en la calle provocada por una fuga de gas incendió esta mañana dos casas de la ciudad mendocino Luján de Cuyo.
Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos de Cuartel Central, Voluntarios de Luján y de Maipú que evacuaron a los vecinos de la zona .
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de este miércoles, cuando se registró un estallido en dos casas de calle Santa María de Oro al 900, a unas seis cuadras de la plaza de Luján de Cuyo.
Eduardo, el dueño de una de las viviendas, contó a Canal 7 Mendoza que su garaje explotó por completo ya que su portón voló y el techo se derrumbó.
«Yo estaba trabajando. Mi señora se estaba levantando para llevar a mis hijas a la escuela», contó y agradeció que todavía no hubiesen estado en el auto para salir.
«Mi hija más grande estaba desayunando, la cocina está al lado del garaje, y explotaron todos los vidrios», detalló.
Contó que otro vecino de la cuadra llamó muy temprano a la empresa proveedora de gas debido a que detectó la fuga, pero no tuvieron respuesta.
Poco después por allí pasó un camión que habría cortado un cable y esto provocó que se produjera la explosión.
Afortunadamente ninguno de los vecinos de la cuadra sufrió ningún tipo de lesión, y fueron evacuados por seguridad debido a que el riesgo y peligro era alto.
Indicaron que muchas veces pasan camiones por allí que, debido a su altura, cortan cables de los diferentes servicios.
Al lugar llegaron dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios de Luján y Maipú, quienes controlaron las llamas y trabajan en apagar por completo el fuego.
El bombero Carlos Gómez contó al diario Los Andes que el fuego se habría iniciado por un escape de gas producido por una ruptura de un caño madre ubicado en la vereda.
El mismo afecto a dos viviendas y destruyó por completo un auto que estaba guardado en una de ellas. Además, alcanzó parte del tendido eléctrico.