Ciudad

Una escuelita de fútbol de la zona sudoeste cerró sus puertas luego de recibir amenazas extorsivas


El lunes intimidaron a los dueños del complejo ubicado en Avellaneda y Uruguay, por lo que decidieron terminar el año anticipadamente

Una escuela de fútbol infantil decidió cerrar sus puertas por una amenaza extorsiva que recibieron el pasado lunes. Así lo contó Marcelo, el padre de un hijo de cinco años que asistía a la canchita ubicada en Avellaneda y Uruguay.

“El nene tiene 5 años y va hace 4 o 5 meses; está muy ilusionado, se levanta ansioso los días que tiene futbol; y ayer mi señora recibió en el grupo de WhatsApp un aviso que decía que por las extorsiones que recibieron el lunes cierran hasta el año que viene”, dijo Marcelo en contacto con LT8.

En declaraciones radiales, el hombre también detalló que son varias las extorsiones que llegan a la zona: «Vienen de la mafia de la Vía Honda, que la tenemos a tres cuadras. El barrio ya está podrido».

“Yo escucho que cierran negocios porque les piden plata y así no se puede vivir; yo vivo en un pasillo y tengo dos perros, la otra noche me desperté porque ladraban; y había un comando en la puerta de mi casa con tres pibitos y una piba, tenían un aire acondicionado y la chica le gritaba al policía como si fuera el padre y terminó escupiéndolo; mandan mas ellos que la policía”, se quejó.

Muy preocupado, cerró la charla con un simple balance de lo que se vive en los barrios rosarinos: “No se puede vivir más así, todas las noches tiros, parece Ucrania. Yo me levanto a las 6 y no veo un solo comando”.