Policiales

Una escuela de Villa Gobernador Gálvez recibió una amenaza con tres balas adosadas: «Plata o Plomo»


En la escuela se encontró un papel con la intimidación y junto a ella tres balas. "Si no nos cuidan, la escuela se cerrará", advirtieron las autoridades educativas

El colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la avenida Argentina al 500 de Villa Gobernador Gálvez fue el blanco de una amenaza este miércoles. A la institución asisten unos 400 alumnos y cuenta con 50 docentes.

Las autoridades descubrieron una nota intimidatoria en uno de los accesos a la escuela. El director del nivel medio, en contacto con Radiópolis (Radio 2), explicó que se comunicaron de inmediato con los Ministerios de Seguridad y Educación. Aunque decidieron suspender las clases ese día debido a la amenaza, reabrieron las puertas con el apoyo de ambas carteras al día siguiente.

El director expresó su preocupación por la situación, señalando que recibieron una nota que sigue un patrón común en amenazas escolares. “Nos sentimos temerosos e inseguros, lamenté no ver a estudiantes y profesores en las aulas. Esto nos entristece profundamente”, afirmó. Hizo hincapié en que la escuela debe permanecer abierta y, en consonancia con esta idea, optó por reanudar las clases.

Sin embargo, a pesar de las promesas de presencia policial durante la reapertura de la escuela, cuando Radio 2 llegó al lugar, solo entonces apareció un vehículo policial. La directora del nivel inicial y primario confirmó su presencia y, además, solicitó la intervención de la Gendarmería. «Si no nos cuidan, la escuela se cerrará», advirtió enfáticamente.