Tiene un 85% de efectividad. Utiliza un proceso muy similar al test de alcoholemia que se le realiza a los conductores
Una empresa israelí desarrolló un supertest que detecta la positividad o negatividad de Covid-19 en el organismo en tan solo 30 segundos.
Creado por NanoScent, tiene un 85% de efectividad y se detecta a través del olfato, en un procedimiento muy parecido al de los tests de alcoholemia en la vía pública. Sólo que, en vez de soplar, hay que expirar por la nariz a un tubo ubicado en las fosas nasales.
Luego ese tubo es conectado a un pequeño aparato, que a su vez es conectado con un teléfono móvil, que zumba ligeramente al aspirar el aire. El resultado aparece en el teléfono: «COVID-19 negativo«, según indicó la agencia AFP.
Según se informó, la empresa logró esto gracias al análisis del «aliento de decenas de miles de israelíes para identificar luego los olores específicos de quienes son portadores del virus». Además, cuenta con el apoyo del sector encargado de investigación del Ministerio de Defensa de Israel.
Si bien la efectividad es muy alta, todavía no tiene autorización para ser vendido de forma internacional. La idea, por ahora, es que sea utilizado de manera local en estadios, aeropuertos, cines, hospitales y teatros.
Israel vive un drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas que sobrepasó las cifras registradas durante la primera. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró en los primeros días de julio el estado de emergencia en su país y supuso un duro golpe para el turismo y la economía.
El país acumulaba 60.140 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 454 personas murieron y 34.282 tenían todavía la infección activa, según datos oficiales.
En estos últimos días volvió la esperanza porque se vio en el registro diario una baja significativa en los contagios. Mientras que, el 22 de julio, fueron 2.032 los casos nuevos, el sábado 25 fue poco más que la cuarta parte: 538.