El test llamado Chemstrip ofrece resultados tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma
La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido para detectar COVID-19, en un tiempo de diez minutos, en un trabajo conjunto con las universidades Nacional de San Martín (Unsam) y de Buenos Aires (UBA).
El test Chemstrip Covid19 IgM/IgG ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos IgM e IgG, informó la empresa en un comunicado corporativo.
El test, que ya cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina fue desarrollado por Chemtest en conjunto con las Unsam y UBA.
El kit distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG), de manera cualitativa.
Requiere una gota de sangre, suero o plasma para cada tira y da el resultado en 10 minutos. Una línea indica resultado negativo y dos, positivo, agregó la empresa en el comunicado.
Según Chemtest, esta prueba “es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también pude detectar la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2 en personas asintomáticas”.