Policiales

Una embarazada de cuatro meses fue asesinada a golpes: detuvieron a su novio boxeador


Sucedió en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. La víctima ya había denunciado a su pareja por violencia de género en dos oportunidades

Un aberrante femicidio tuvo lugar este lunes por la madrugada en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Micaela Sabrina Zalazar, una joven de 28 años cursando un embarazo de cuatro meses, fue asesinada a golpes. Detuvieron en el domicilio a su pareja, un joven de 25 años que practica boxeo.

La víctima fue ingresada al hospital de la zona todavía con vida. El primer diagnóstico incluía una hemorragia abdominal, con el bazo sanguíneo roto. Micaela fue alojada en la sala de terapia intensiva con riesgo de vida evidente. Los médicos determinaron que perdió a su bebé. Luego, Micaela murió.

Su pareja, identificado como Renzo Pancera, fue detenido en su domicilio. Según fuentes locales, tiene 25 años, es boxeador y es padre de una hija. Se le imputa el delito de homicidio calificado y aborto en concurso real.

Según trascendió, Micaela ya había denunciado a Pancera por violencia de género en dos oportunidades. Tenía dos hijos de parejas anteriores, que permanecen con sus padres.

La autopsia se espera para comienzos de esta mañana. También se secuestró el celular de la víctima, que será peritado. Lo que diga ese teléfono será clave. Pancera, mientras tanto, será indagado este martes.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género podés contactar a la línea 144 las 24 horas.