Las malas noticias para el sector metalúrgico parecen no tener fin en la zona. Es que este miércoles fueron despedidos los 12 operarios que quedaban de la planta Navarro de Acindar, ubicada en Avenida Perón al 8000, situación que despertó la inmediata respuesta del gremio de la UOM, que ya le pidió intervención al Ministerio de Trabajo provincial.
“Pedimos la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM quien ya adelantó que le pidió una audiencia de conciliación a la cartera laboral santafesina. Se especula que dicha audiencia podría ser el próximo lunes.
Asimismo, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, señaló que el gremio se declaró en estado de alerta y “no cederemos hasta lograr que se mantengan las fuentes laborales de los compañeros”, señaló
Recordemos que la planta ya había arrastrado problemas a fines de diciembre de 2016 donde ya el gremio denunciaba el vaciamiento de la planta.
“Pedimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para que la empresa se retrotraiga de los despidos”, insistió Donello.