El cuerpo de la víctima fue encontrado por su esposo en el interior de un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Se investigan las causas del hecho
El cuerpo de la víctima fue encontrado por su esposo en el interior de un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Se investigan las causas del hecho
Una dirigente social fue encontrada sin vida este domingo por la mañana en la ciudad de Santa Fe. La policía investiga las causas del hecho.
La víctima, identificada como Daniela Cejas, fue hallada por su pareja en el interior del Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar), institución que presidía, ubicado en 4 de Enero 6600.
Según las informaciones, la mujer había salido de su domicilio este sábado por la tarde. Al ver que la mujer no regresaba ni respondía los llamados telefónicos, el esposo salió a su búsqueda y se encontró con la peor noticia.
La presidenta de Generar, Liliana Loyola, comentó al portal El Litoral que el comisario que trabajaba en el lugar le informó que la muerte dataría de más de 10 horas. Loyola confirmó que el lugar se encontraba de vacaciones y se esperaba que este lunes reabra sus puertas.
«Daniela era una compañera ejemplar, muy comprometida con el trabajo social. Seguramente se acercó hasta el centro para ver cómo estaba todo y quizás se encontró con algo. Pero no sé, nadie me quiere decir nada”, manifestó.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la unidad forense de bomberos llegaron hasta el lugar para determinar las causas del hecho.
Tras la noticia, la ONG publicó un comunicado y pidieron que actúe la «Fiscalía especializada». El comunicado completo:
La Asociación Civil GENERAR comunica con profundo dolor y conmoción, la muerte de la compañera Vicepresidenta, Lic. En Trabajo Social Daniela Cejas.
Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en «NUESTRA CASA», Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia.
Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa.
Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho.
Además de ser Vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de «NUESTRA CASA», GENERAR.
El lugar de Daniela será inolvidable para todxs nosotrxs y aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir JUSTICIA. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha .
Ella ansiaba su LIBERTAD.
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!
*DANIELA CEJAS PRESENTE!*