Política y Economía

Una diputada del PRO aseguró que ya están «trabajando» con Milei


Laura Rodriguez Machado, de Propuesta Republicana, dijo que resta “una reunión con autoridades nacionales del partido para definir cómo se va a trabajar" con el oficialismo

La diputada nacional de Propuesta Republicana (PRO) Laura Rodriguez Machado afirmó que su espacio “ya está trabajando” con La Libertad Avanza (LLA) en el parlamento y adelantó que se llevarán a cabo reuniones para determinar si la convergencia implicará la integración de “referentes técnicos” a la gestión de Gobierno.

En este sentido, Machado aclaró que resta “una reunión con autoridades nacionales del PRO para definir su idea y cómo se va a trabajar», aunque manifestó que las dos fuerzas políticas ya están “trabajando juntas” desde el punto de vista legislativo.

«La otra parte tiene que ver con si el presidente y los líderes del PRO entienden que deberían sumar a referentes técnicos, a la gestión del Ejecutivo. Y esa es la pregunta que se resolverá en las reuniones de esta semana”, explicó la diputada en declaraciones radiales.

En tanto, Machado puso en duda el respaldo del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, al Gobierno nacional y descartó un acuerdo entre el PJ provincial y el PRO de esa provincia.

No hay un acuerdo del PRO provincial con el justicialismo, no lo hay. La segunda cuestión es que, si de verdad el gobernador quiere colaborar con la gestión nacional, tiene que entender que no es poniendo a la Nación como enemigo, sino entendiendo que es un anuncio o un aviso”, señaló la diputada.

La parlamentaria cordobesa afirmó además que los subsidios al transporte en la provincia mediterránea van a seguir existiendo, aunque será mediante un redireccionamiento desde las empresas a las personas que lo utilizan.

El subsidio va a existir, lo que se cambia es que pasa al subsidio de los individuos, el subsidio se traslada de las empresas a las personas, se va a seguir subsidiando de otra manera, a quienes necesitan, no a la generalidad», explicó.

Además, dijo que no hay que hacer quedar el gobernador cordobés como “una víctima” y aseguró que Llaryora abogó por “aumentar” la presión fiscal. «No fue una conversación diciendo: quiero acompañar al cambio. Ahí se produce la ruptura”, sostuvo Machado.

Las declaraciones de la diputada del PRO se dieron mientras el presidente, Javier Milei, avanza en una fusión entre su espacio político y el partido amarillo.

A su vez, el Presidente mantiene un duro conflicto con las provincias producto de la quita de subsidios a los colectivos en el interior del país.