La diputada antichavista Kelly Perfecto denunció este viernes que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) requisaron la casa de su madre, en el marco de la investigación para dar con los autores del sabotaje a los servicios públicos en Venezuela.
«Hoy funcionarios del Sebin irrumpieron mi casa materna en Barlovento. Fueron tratados con civismo y no les quedó otra que bajarle a la agresividad», escribió en Twitter la ex integrante del Movimiento Tupamaro de Venezuela, que actualmente está alineada con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
https://twitter.com/Kellyperfecto87/status/1108920893336514566
Perfecto agregó que probablemente la busquen porque fue una de las últimas personas que habló con el jefe de Gabinete del gobierno que lidera Guaidó, Roberto Marrero, detenido el jueves acusado de integrar una célula para desestabilizar a la administración de Nicolás Maduro.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue desmantelada la «banda terrorista» de la que Marrero formaba parte. «Nuestro Servicio de Inteligencia ha desmantelado, una vez más, una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos», explicó el ministro.
Agregó que Marrero es culpable «de varias acciones terroristas» planeadas para atentar contra la vida de políticos y funcionarios chavistas y de realizar actos de sabotaje a los servicios públicos.
Según Reverol, Marrero es «el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo de divisas extranjeras», puntualizó. Marrero, por su parte, dijo que «plantaron» las armas en su domicilio.