Mundo

Una capital europea dispone original medida para reabrir bares y restaurantes


En medio de la cuarentena que rige en los principales países, la ciudad de Vilna, Lituania, habilitó plazas y parques para colocar mesas al aire libre

 

La distancia social se impone a nivel mundial para evitar el contagio del coronavirus. Lejos quedan las imágenes de espacios repletos de personas, a pocos centímetros las unas de las otras. Las principales organizaciones sanitarias empezaron a pedir dejar de lado el contacto físico y quedarse dentro de los hogares.

Así todo, las empresas y negocios buscan la forma de seguir con sus actividades y los gobiernos intentan encontrar una respuesta para ayudarlos. Tal es lo que pasó en el municipio de Vilna, capital de Lituania. Con el arribo del tiempo primaveral, establecieron que parques y espacios públicos puedan ser utilizados por bares y restaurants.

De acuerdo con New York post, Evalda Šiškauskienė de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes, dijo que la medida “llegó justo a tiempo”. Además, agregó que la iniciativa ayudaría a los miembros a “acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad”.

La medida contempla la habilitación de 18 espacios públicos de la ciudad lituana para que puedan ser utilizados por los locales de comidas. Según un informe citado por el medio norteamericano, más de 160 propietarios habían solicitado participar del plan.

La decisión llegó para resolver un problema central de la ciudad de Vilna para continuar con sus actividades en cuarentena. Sucede que las calles estrechas hacían difícil que las mesas de locales estuvieran a casi dos metros de distancia entre ellas.