Sin categoría

Una buena para Vassalli: apareció la plata para los operarios


El levantamiento de las medidas de fuerza de los trabajadores de Vasalli en Firmat se acordó por dos vías: una por el aporte del gobierno provincial (un bono de 5 mil pesos para cada empleado), la otra que la empresa comience a pagar parte de lo adeudado, que ronda los 70 mil pesos por operario.

En ese sentido, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, confirmó que apareció la plata. El monto fue de 4.100 pesos para cada operario el día miércoles y luego el jueves se había acordado pagar nuevamente la misma cifra. En tanto, este viernes “se pondrá otro tanto”, señaló Cerra.

Los 5 mil pesos que pondrá la provincia «estarán la semana próxima», aseguró el letrado y con la deuda que quede pendiente «se acordará un plan de pago con la empresa», agregó.

Asimismo, el gobierno de Santa Fe regulará la planta de cosechadoras y la empresa. En ese orden, el martes próximo a las 12 horas será la cita en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Rosario (Ovidio Lagos y San Lorenzo) para instrumentar dicho espacio de control con presencia de referentes provinciales, autoridades gremiales y de la empresa.