El Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia será trasladado desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires
El Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, quien sufrió días atrás «un ACV leve y se encuentra en recuperación», mostraba hoy un cuadro «muy favorable» y podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas en Mar del Plata para ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes médicas y allegados.
Leonardo Pérez Esquivel, hijo del histórico dirigente del movimiento de derechos humanos, informó hoy en diálogo con Télam que su padre está «en un proceso de evolución favorable con controles».
«En las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires», aseguró el hombre.
En tanto, el Hospital Privado de Comunidad (HPC) marplatense emitió esta tarde un nuevo parte médico, en el que señala que el referente de la defensa de los derechos humanos «se encuentra evolucionando de forma muy favorable».
Pérez Esquivel se encuentra internado allí desde el último sábado, tras haber sufrido una descompensación en la localidad balnearia de Chapadmalal.
El reporte, firmado por María Eugenia González, jefa del Departamento Médico y directora interina del hospital, confirmó que Pérez Esquivel está «a la espera de una pronta alta hospitalaria para continuar su recuperación en forma ambulatoria».
Tras tres días de internación, el dirigente permanecía «estable y de buen estado anímico», luego de que se le practicara una serie de estudios para determinar qué afección había sufrido.
En el parte brindado el lunes, el HPC confirmó que la descompensación que padeció Pérez Esquivel tuvo que ver con un «accidente cerebrovascular isquémico», de acuerdo a los análisis realizados, entre ellos una tomografía y una resonancia.
Pérez Esquivel, de 90 años, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.