Con un protocolo sanitario que excluye la sortija y prevé el distanciamiento social, desde esta mañana volvieron a funcionar en las plazas
Tras ocho meses de estar quietas y en silencio, este sábado las calesitas volvieron a girar en las plazas y parques de Rosario. Lo harán bajo un estricto protocolo sanitario que implica, entre otras cosas, distanciamiento, reducción de la capacidad y que no se pueda usar la tradicional sortija.
Sin embargo, eso no quita emoción a los nenes y las nenas de Rosario, que desde las 10 de la mañana de este sábado soleado pudieron volver a subirse a caballitos, autitos y otras figuras de la calesita de su barrio.
“Todos aplaudimos cuando dimos la primera vuelta. Nunca pensé que no volveríamos. Supe esperar y estoy agradecida”, dijo emocionada Elena, a cargo de la calesita de la plaza López, a Radio 2.
“Estuve emocionada toda la noche y todos aplaudimos cuando dimos la primera vuelta”, contó la mujer sobre el esperado momento de la reactivación. “No puedo dar la sortija así que estiro un poco la vuelta, tiene que haber un metro y medio de distancia entre los chicos y la capacidad está al 50 por ciento. Además, solo puede subir un adulto por chico”, precisó.