El compositor y músico salteño, de 81 años, estuvo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. "La situación coronario de mi padre es jodidísima", dijo su hijo
El músico, compositor y cantor salteño César Isella, de 81 años y con una situación coronaria que su hijo Fernando describió como «muy delicada», fue dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) esta tarde.
En comunicación con Télam desde España, Fernando Isella informó que el artista folclórico «no va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima».
«Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende», consignó Fernando, también músico como su padre.
El artista folclórico salteño padece una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012 y este año ya acumula tres internaciones en el ICBA.
«El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria», señaló el parte suscrito por el Director Médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima.
Isella integró el conjunto Los Fronterizos y compartió una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y quien ayer se encontraba en grave estado y «luchando por su vida», según allegados del músico.
César Isella es autor de las famosas “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”. Fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial.