Ciudad

En la Maternidad Martin

Una beba nació en Rosario segundos después de las 12 y sería la primera del año


Paz Leonela Figueroa nació en la Maternidad Martin este martes 1° de enero y posiblemente haya sido la protagonista del primer nacimiento del país, ya que su madre dio a luz exactamente a las 00. El alumbramiento de la beba, que pesó poco más de tres kilos, se produjo justo cuando el personal médico se aprestaba a brindar por el Año Nuevo.

Paz Leonela nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.

“La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea”, confirmó la doctora Campos.

En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran «en perfectas condiciones de salud» y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa. “Tuvimos que practicarle una cesárea por condiciones obstétricas desfavorables, pero todo se desarrolló en forma normal”, indicó el facultativo.

La madre de Paz es ama de casa y el padre de la recién nacida, Carlos Figueroa, es un trabajador textil rosarino, quien dijo que su hija “nació justo a la medianoche y cuando todos se disponían a brindar por la entrada del Nuevo Año”.

“La beba nació justo a las 00. Ni que hubiera estado programado su nacimiento…”, dijo asombrado el hombre. “Estamos muy contentos. Paz es una nena preciosa y tanto ella como la mamá están bien. Agradezco a todos los médicos que intervinieron en el trabajo de parto”, expresó Figueroa.

Como es habitual, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, se hizo presente en la Maternidad para recibir al primer nacimiento de la ciudad. En esta oportunidad, lo realizó acompañada de Verónica Irizar.

La Maternidad Martin es la institución pública de Rosario que efectúa el mayor número de partos anuales de la ciudad. Junto con el Área de Atención integral de la mujer del Hospital Roque Sáenz Peña son los dos efectores públicos orientados a la atención integral de la madre y el niño bajo el concepto de parto respetado.