Ciudad

Una bandada de golondrinas copó la plaza Pringles: ¿cuándo se van?


Foto: Juan José García

El aire de la zona se tornó irrespirable ya que el lugar apesta por los excrementos que diariamente depositan en el lugar

Una bandada de golondrinas copó la plaza Pringles, ubicada en el microcentro de la ciudad, generando que el aire se haga irrespirable en la zona ya que el lugar apesta por los excrementos que diariamente depositan en el lugar.

Carlos Tasinato, de la dirección de Control de Vectores, explicó en diálogo con LT8 que esto pasa todos los años: “Lo que ocurre en la Pringles es que la han tomado como punto de encuentro, se están armando las bandadas para retirarse; no es un sitio de anidaje. Se están concentrando en gran número porque están preparando su vuelo migratorio hacia el hemisferio norte”.

Foto: Juan José García

El hombre dijo que las aves migratorias, como las golondrinas, “son especies que tienen un alto valor biológico por el control de ciertas plagas, como las moscas o los mosquitos”. Incluso, destacó que hay un convenio internacional que se firmo en Bonn en 1979 que habla de la protección de las especies migratorias, al cual Argentina se adhirió en 1983.

Según el especialista es difícil establecer que patrón buscan para elegir un lugar determinado: “Quizá se enamoraron de los arboles que hay en ese lugar, plátanos muy altos”. La fecha de retirada no esta clara, aclaró Tasinato, ya que depende de ciertas condiciones ambientales.