Mundo

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico en los conductores


Cuando se estrelló contra la autopista un camión que venía detrás impactó contra la avioneta y de milagro no hubo heridos

Una avioneta Cessna cayó sobre la Autopista 91 de Corona en California, Estados Unidos, y causó miedo y pánico entre los conductores que transitaban por la zona.

Según el relato del piloto, que resultó ileso del terrible accidente, el motor tuvo un desperfecto mientras intentaba aterrizar.

Cuando se estrelló contra la autopista un camión que venía detrás impactó contra la avioneta y de milagro no hubo heridos.

Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas fueron obtenidas a través de una cámara ubicada en la parte trasera de un vehículo que pudo registrar el momento exacto del impacto.

El Departamento de Bomberos de Corona informó que la avioneta cayó sobre el asfalto alrededor de las 12.31 y segundos después se prendió fuego ya que explotó el tanque de nafta: «No existía manera en la que pudiese llegar al aeropuerto a tiempo y por eso mi única opción era convertir la Autopista 91 en un sitio de aterrizaje», explicó el piloto.

«Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12:30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA).

Asimismo confirmaron que cuando las unidades sanitarias llegaron al lugar el piloto y el pasajero que iban a bordo salieron por su propia cuenta de la avioneta y que rechazaron la asistencia médica ya que no habían tenido ni siquiera un rasguño.

«La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia», explicó el oficial de la Patrulla de Carreteras de California. .

A pesar de que la mayoría de los especialistas sostienen que el accidente fue ocasionado por la falla del motor, se realiza una investigación exhaustiva en la avioneta para confirmar las hipótesis.

«Todos fueron absolutamente muy afortunados hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas maniobras de aterrizaje y así evitó lo que podría haber sido una verdadera tragedia», expresó el capitán de la California Highway Patrol (CHP).

La autopista en dirección al este estuvo interrumpida varias horas hasta que los responsables sacaron los restos de la avioneta del asfalto.