Info General
Más noticias

Tecno

Una app para niños bloquea funciones hasta que hagan ejercicio


Goya Move es una aplicación que permite restringir el uso del teléfono a los niños, evitando que interfieran con sus actividades, deberes y relaciones sociales.

El sedentarismo y la obesidad infantil son de las problemáticas más latentes en la actualidad. Para combatir esto, llega Goya Move en septiembre. De esta manera, la app permite a los padres bloquear el uso de las aplicaciones que ellos decidan para sus hijos, regulando el tiempo que usan el celular.

Su uso es muy fácil. Sólo hay que instalar la aplicación, crear el usuario con contraseña en el celular de los hijos y en el de los padres. El equipo de los adultos podrá revisar las actividades que se realizan en el del niño, determinando las horas de uso y la actividad física.

La estrategia es simple, en lugar de quitar el celular, sólo se desactivan funciones. Para revertir esto, los niños deberán cumplir los objetivos (en cantidad de pasos) establecidos por sus papás.

Los padres establecerán una cantidad de pasos y los niños deberan cumplir la actividad física. Una vez completado el reto, las aplicaciones se desactivan automáticamente.

De esta manera, Goya Move busca que los menores moderen el uso de los dispositivos móviles, impulsando a que sean más sociables, disfrutando de actividades al aire libre y tiempo con su familia.