Info General
Más noticias

De hace 120 años

Una antigua foto desató insólitas especulaciones sobre Greta Thunberg


 

Las críticas y comentarios en torno a la joven activista Greta Thunberg se incrementaron conforme la figura de la adolescente de 16 años se fue haciendo cada vez más reconocida. Su férrea defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático la llevaron a disertar en la ONU con una gran lucidez. También se ha hablado mucho sobre su diagnóstico de Asperger.

Sin embargo, esta semana volvió a ser noticia por una particular razón: una foto de hace 120 años, perteneciente al archivo de la Universidad de Washington. En la misma, aparece una niña canadiense trabajando en una mina, quien presenta un fuerte parecido a la chica sueca.

En la imagen, fueron captados tres niños que en 1898 extraían agua de un pozo en el territorio de Yukon, en Canadá. La fotografía generó insólitas especulaciones y se llegó a decir en las redes que es “una viajera en el tiempo”, cuya misión es salvar al mundo del calentamiento global.

«Así que ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”, es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.

“Tal vez ella es del futuro… fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”, escribió otro usuario. Y un tercero insistió: «Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación”.

Ni Greta, ni la Universidad se han pronunciado al respecto. Y a pesar de las bromas y las especulaciones, algo es claro: el parecido entre las muchachas es impresionante.