Ciudad

Temor

Una amenaza de bomba hizo que cierren el aeropuerto por una hora


Una supuesta amenaza de bomba en un vuelo que procedía de Santiago de Chile sucumbió la tranquilidad del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton. El predio estuvo inoperable por una hora a consecuencia de la mencionado. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el protocolo establecido en estos casos para garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados de la aeroestación.

Se trató del vuelo 553 de la compañía chilena Sky proveniente de Santiago de Chile. Dicho avión arribó a las 15.40 y a los pocos minutos iba a partir nuevamente, pero la torre de control del aeropuerto de Santiago notificó de una irregularidad que ocurría con el vuelo y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Cuando aterrizó el avión, la PSA aplicó el protocolo de seguridad, interviniendo la aeronave y el equipaje de los pasajeros para revisar cada una de las valijas. Sin embargo, no se detectó ningún inconveniente y posteriormente se restablecieron las operaciones.

Finalmente, a las 17.30, según se indicó a través de la página oficial del aeropuerto, el vuelo partió con 85 pasajeros rumbo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago.

Por el inconveniente generado en el Islas Malvinas tres vuelos sufrieron modificaciones. Son los que debían arribar a Rosario por la tarde desde Reconquista (Avianca), Aeroparque y Bariloche (Aerolíneas Argentinas). Además del vuelo de Avianca se demoraron dos partidas vespertinas a Aeroparque (Avianca y Aerolíneas Argentinas) y otra hacia Ezeiza (Aerolíneas Argentinas).