Info General

Una agente deberá declarar por la filtración de una foto de De Vido preso


El ex ministro de Planificación Federal está detenido desde hace dos años y se investiga el origen de un imagen de él en el penal de Marcos Paz

El ex ministro de Planificación Federal está detenido desde hace dos años y se investiga el origen de un imagen de él en el penal de Marcos Paz

El juez Federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria a una agente penitenciaria acusada de filtrar una fotografía del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estando detenido en el penal de Marcos Paz.

Es a raíz de una denuncia que hicieron los abogados del ex funcionario kirchnerista a partir de la filtración una imagen de De Vido, quien está detenido desde hace más de 2 años.

La citación es para la gente Ivana Giselle D. y fue convocada para el 18 de diciembre a las 9:30 de la mañana.

Paralelamente, el juez Ramos está investigando otro tema vinculado a la filtración de fotos, en este caso las difundidas sobre la detención de Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero, el 3 de noviembre de 2018.

El juez pidió a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación que lleve adelante un completo informe, en el cual se identifiquen las titularidades del total de los interlocutores con los que entablaron comunicaciones (llamados entrantes y salientes, SMS y WhatsApp).

Es que la sospecha de los abogados de Boudou es que mientras se llevaba a cabo la detención del ex vicepresidente los agentes de prefectura naval mantenían comunicaciones con autoridades del poder ejecutivo y en especial de la cartera del Ministerio de Seguridad.