Se trata de Wingo, perteneciente a Copa Airlines, una de las aerolíneas que ya opera con el Aeropuerto de la ciudad
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) confirmó el permiso para que la aerolínea low cost Wingo pueda operar vuelos internacionales desde Buenos Aires a Colombia y Panamá. Desde Rosario lo ven como una posibilidad para sumarla al Aeropuerto local.
Por el momento la habilitación solamente incluye las conexiones que saldrán exclusivamente desde el Aeropuerto de Ezeiza y que podrán conectar a las ciudades de Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá).
La llegada de Wingo se suma a la otra low cost Viva Air, que desde hace unos meses ya opera la ruta a Colombia, una de las más solicitadas en términos de tickets de avión para salir desde Buenos Aires.
Entre enero y mayo, volaron entre Bogotá y Buenos Aires un poco más de 32 mil pasajeros.
En total, Wingo pidió operar siete rutas semanales, pero “deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios” hasta que “se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente”, precisó la resolución oficial.
Actualmente, Copa, mediante su filial panameña, opera vuelos en Argentina entre Panamá y Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.
La ANAC por ahora solo habilitó el aeropuerto de Ezeiza como espacio físico para las operaciones de Wingo, pero la presencia de Copa Airlines ya operando vuelos desde Rosario genera la posibilidad de imaginar el desembarco de la low cost en un futuro no muy lejano.
En febrero pasado, Wingo ya había manifestado su interés en volar hacia el país, con el interés de unir Buenos Aires con las ciudades colombianas, y de conectar varias ciudades del interior local, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.
Desde el Aeropuerto de Fisherton actualmente operan Aerolíneas Argentinas, la mencionada Copa Airlines y la brasileña Gol.