Policiales

En Lanús

Una adolescente fue apuñalada por la espalda en un salón de clases


 

Un terrible hecho ocurrió este miércoles en una escuela de la ciudad bonaerense de Lanús: una joven de 16 años fue apuñalada por la espalda en un salón de clases.

Las primeras informaciones indican que un grupo de chicas entró a la escuela nº 54 “Islas Malvinas”, que es comúnmente conocida como “La Banderita” y fue directo a atacar a la víctima.

Sorprendidas y alertadas por lo que sucedía, las autoridades de la escuela llamaron a la policía. Los agentes arribaron junto al servicio médico de emergencias y hallaron a la menor tirada en el piso. Una ambulancia la trasladó al hospital Evita de Lanús, donde recibió las primeras curaciones. Se encuentra fuera de peligro.

Las atacantes también son menores de edad y no son alumnas de la escuela, a la que ingresaron por un portón, que estaba abierto. Del relato de la chica herida, se desprende que la agresión podría deberse a una pelea previa que había mantenido con las jóvenes.

Fuentes policiales indicaron que la mamá de la adolescente agredida está acusada de lesionar a una menor en inmediaciones de la escuela. La causa recayó sobre la UFI 1 de Menores a cargo del doctor Martín Searas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien dispuso tomar declaración a todos los testigos del hecho y encontrar a las agresoras.