El zoólogo estadounidense Kristofer Helgen está a punto de revelar la última especie que ha descubierto, la cual define como un «tipo de marsupial». Se sumará a otras 100 que ha descubierto en diferentes expediciones a remotos lugares del planeta.
El experto en mamíferos y profesor en la Universidad de Adelaida (Australia) sostiene que este hallazgo es parte del descubrimiento de «porciones del árbol de la vida» y es lo que le impulsa en su trabajo. El nombre científico de la especie se dará a conocer en las próximas semanas.
«Es muy singular y esta es la primera vez que el mundo lo va a conocer», dijo Helgen al Daily Mail.
El especialista ha documentado e identificado a decenas de mamíferos vivos inéditos para la ciencia hasta ahora, incluido el gibón hoolock Skywalker del sur de China y Birmania, el murciélago con cara de mono mayor de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, y el olinguito de las montañas de los Andes, según publicó RT.
La investigación de Helgen continuará con nuevas expediciones sobre el terreno. A finales de este año visitará un remoto archipiélago de las costas de Fiyi en busca de un raro murciélago.
Fabre pic.twitter.com/9H5oTBlPMj
— Kristofer Helgen (@khelgen) June 14, 2019