Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Un vistazo por dentro al nuevo Cine Monumental que reabre este jueves


La histórica sala de San Martín y San Luis abre sus puertas con nuevos dueños y una gran remodelación. CLG recorrió el lugar y te muestra cómo quedó

Aproximadamente un mes y medio lleva cerrado el histórico Cine Monumental de Rosario. Bajó su telón en diciembre para entrar en un gran proceso de remodelación. Finalmente llegó al hora de que reabra sus puertas: este jueves se reinaugura con un hall y cuatro salas completamente renovadas. Mariano Iturbe, encargado de la remodelación, abrió las puertas del cine en plena renovación a CLG y dio detalles del Monumental que se viene.

La reapertura del cine estaba estipulada para el 2 de enero pero, tras una demora de unos días, este jueves 17 a las 13 un Monumental renovado finalmente volverá a abrir sus puertas. Con nuevos dueños a la cabeza, el histórico cine de San Martín y San Luis vuelve al ruedo con una vuelta de tuerca tecnológica. Tanto el hall de entrada, los baños y el bar, como todas las salas fueron o están siendo reacondicionadas.

La remodelación se estructuró en dos etapas para que el cine no pase tanto tiempo con sus puertas cerradas. Este jueves se mostrará la primera parte: el nuevo hall de ingreso y cuatro de las siete salas con nuevas butacas y pantallas, con sistemas avanzados de sonido y tecnología 3D.

La inauguración de la segunda etapa de la renovación está estipulada para marzo, momento en el que se mostrará el Cine Monumental completamente nuevo. En esta segunda parte se refaccionarán las tres salas restantes, los baños y el sector de bar y cafetería.

«Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad porque sabemos que es un edificio histórico para la ciudad. Es fundamental que el rosarino venga porque le va a traer recuerdos, si bien es una remodelación estamos volviendo a los orígenes«, detalló a CLG Mariano Iturbe, encargado de las obras.

Mirá la entrevista completa y cómo está quedando por dentro el nuevo Monumental: