Ciudad

Un viernes feriado de verano: cielo despejado y una máxima de 26 grados


Foto: Juan José García

El clima para este 9 de julio será más que agradable, con mucho sol y poco frío. Eso sí, para la mañana se esperan fuertes ráfagas de viento

En este Día de la Independencia el clima será casi de verano. Para este viernes feriado se esperan altas temperaturas para la época, con una mínima de 15 grados y una máxima de 26. Habrá pocas nubes en el cielo, con una mañana despejada y ventosa, con ráfagas que pueden llegar hasta los 59 km/h.

El viento será una constante de este 9 de julio, que se espera que por la mañana y la tarde sea de entre 23 y 31 km/h, aminorando un poco hacia la noche. Sin embargo, por la mañana se esperan fuertes ráfagas de entre 51 y 59 km/h.

Durante esta semana en Rosario se vivió un «mini verano» en términos de temperatura y este viernes no será la excepción, con una mínima de 15°C y una máxima de 26. El termómetro descenderá un poco a partir del sábado, pero se mantendrá lejos del frío polar de semanas anteriores.

Según indica el Sistema Meteorológico Nacional, durante la mañana de este viernes feriado habrá un cielo completamente despejado, y para la tarde se espera la aparición de algunas pocas nubes, que no taparán demasiado el sol.

La humedad era del 83% y la presión de 1009.7 hPa. En las primeras horas de la mañana el viento era del norte a 16 km/h y la visibilidad de 12 kilómetros.