Deportes
Más noticias

Jornada atípica

Un viernes distinto: River y Boca le dan inicio a la fecha 10 de la Superliga


 

Cada vez falta menos para la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, que enfrenta nada menos que a los dos equipos más grandes de Argentina. Ambos, en un hecho poco común, abrirán este viernes por la noche la fecha, en este caso la número 10, de la Superliga. River visitará a Arsenal y Boca será local en el clásico ante Racing.

River visitará hoy al Arse y lo hará con un equipo alternativo, ya que tiene la mira puesta en el cotejo del martes. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, será controlado por el árbitro Facundo Tello e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Si bien el técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió que se concentren todos los jugadores que serían titulares el martes ante Boca en La Bombonera por la vuelta de la semi, se espera que la formación sea alternativa casi en su totalidad.

El Muñeco todavía no confirmó el equipo, pero el único de los habituales titulares que estaría desde el inicio es Gonzalo Montiel aunque no se descarta que también Lucas Martínez Quarta sea de la partida.

Probables formaciones

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García o Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Cérica o Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel o Robert Rojas, Robert Rojas o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Por su parte, Boca y Racing animarán un nuevo clásico del fútbol argentino desde las 21.10, cuando se enfrenten en La Bombonera, mismo escenario de la vuelta de la semifinal por la Libertadores. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Gustavo Alfaro aún no dio a conocer el equipo que jugará frente a Racing, pero se estima que de los jugadores que son habitualmente titulares solo estarían el arquero Esteban Andrada y el defensor Frank Fabra.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Walter Montoya, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.