Espectáculos

RECOMENDADO

Un viaje hacia lo desconocido de nuestros muñecos


Por Santiago Fiszbein

Los juguetes son parte indiscutida de nuestra infancia y puede haber de todas maneras.

En nuestro país siempre se optó por la pelota o por el elástico en el caso de las chicas.

Pero con la llegada de la televisión, historietas y demás el mercado se amplió y generó una industria de jueguetes que fue imparable.

Netflix presentó el documental «Toys that made us», o mejor dicho «Los juguetes que nos definieron». En esta saga de dos temporadas hace un recorrido por importantes empresas del rubro que las llevaron a una fama inimaginable.

La primer temporada habla de la película que cambió el negocio del cine que fue Star Wars y con ello la creación de un amplio mercado de juguetes que primero lo obtuvo Mattel y luego quedó en manos de Kenner.

Luego sigue con el nacimiento de la muñeca más famosa de todas: Barbie. Los militares no se quedan atrás con la aparición de la primera figura de acción, que aún perdura, que es Gi-Joe; y por último una serie de muñecos que no tenía destino se convirtió en He-Man y los amos del universo.

Tan simpático fue este documental que hace unas semanas se estrenó su segunda temporada en la que desembarca con todo el merchandising de «Viaje a las estrellas», continuando con la saga de «Transformers», sumergiéndonos en el mundo para armar de Lego y finalmente llegar a «Hello Kitty».

Un gran material para disfrutar en familia y para los nostálgicos es una fiesta para emocionarse.

Calificación: Muy bueno.