Ciudad

Un veranito: Rosario sufre un sofocante calor en plena primavera


La sensación térmica de la ciudad marcó más de 43 grados y los rosarinos sufren el clima tropical en medio de octubre

Una impresionante ola de calor azotó a la ciudad en el Día de la Madre. a menos de un mes del comienzo de la primavera. Este domingo está más cerca del 7 u 8 de enero que del 18 de octubre. El servicio Meteorológico Nacional marcó una sensación térmica en unos inaguantables 43,4 grados.

La masa de aire caliente transformó a la ciudad en una zona tropical y ya desde temprano el rocío de la mañana se sintió a 20 grados. A pesar de la llegada de vientos del nordeste, Rosario se transformó verdaderamente en un horno de 37,8 grados.

Cielo despejado y aire caliente, una combinación que le da uso a la pileta propia, si es que está preparada, o bien a un aire acondicionado y una maratón de series o películas en la TV.

Sin embargo, y a pesar de estar prohíbidos y tener un fuerte control policial, algunos rosarinos se animaron a ir a la zona de La Florida para estar en la playa e incluso darse un chapuzón en el Paraná.

 

Al igual forma que el anuncio de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional descartó lluvias para esta jornada, pero se esperan tormentas para el lunes por la noche. Pero antes, durante todo el día las temperaturas varían de 22 a 38 grados.

Ya para el martes las temperaturas bajan y la temperatura promedio rondará en los 18 grados y para el miércoles llegan las nubes con mínimas de 10 grados y máximas de 15. Vuelve el octubre primaveral.