Un hombre de 37 años encontró a un hombre armado en su terraza, le disparado y lo hirió fatalmente en el pecho
Con la intervención de la Comisaría 7ª, el Ministerio Público de la Acusación investiga un nuevo homicidio en Rosario, pero en un contexto de legítima defensa. El hecho ocurrió en San Lorenzo al 3200 cerca de las 6 de la mañana.
El parte policial indica que un hombre, llamado Benedicto, de 37 años y que fue demorado, subió a la terraza de su casa al escuchar ruidos y allí se encontró con un presunto delincuente armado. El detenido disparó contra este hombre de unos 30 años y lo hirió en el pecho al verse amenazado.
Ya herido caminó hasta el reconocido local de comida rápida de la Terminal, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero no sobrevivió a las maniobras de RCP y falleció pasadas las 6.40. Se está tratando de determinar su identidad.
Cuando la policía llegó a la zona, se encontró con Benedicto, quien resultó ser hijo de un ex policía y quien había atacado a la víctima tras encontrarlo armado en el techo de su casa.
Tras tareas investigativas realizadas por la Fiscal interviniente se determinó que el encuadre del hecho ocurrido es que el vecino actúo en legitima defensa. Se solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal. Los primeros exámenes médicos dan cuenta que el fallecido presenta herida por disparos de arma de fuego en zona de abdomen.
La policía logró encontrar ambas armas de fuego, la de Benedicto y otra «sobre los techos», que habría sido descartada por la víctima fatal al huir herido.