Deportes

Tras las muestras de afecto

Un uruguayo más: Montevideo quiere distinguir a Griezmann


Antoine Griezmann ha demostrado en reiteradas oportunidades su afecto hacia Uruguay. Es por esto que el intendente de Montevideo busca declarar visitante ilustre al delantero francés, quien en diciembre visitaría el país charrúa.

El prosecretario general de la intendencia, Christian Di Candia, remarcó que el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez, “solicitó comenzar con el proceso administrativo” de este proyecto ante “la innumerable cantidad de manifestaciones en favor del jugador”.

Asimismo, el prosecretario confirmó que la idea es entregarle una plaqueta al reciente campeón del mundo cuando vaya de visita a fin de año, aunque avisó que si no llega a concretar el viaje la darán la distinción en otro momento.

“En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra pública en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres”, añadió Di Candia.

La relación entre el francés y Uruguay se debe, en parte, al fuerte lazo que entabló con Diego Godín y José María Giménez, compañeros de equipo en el Atlético de Madrid. Pero anteriormente, cuando tenía 17 años, debutó en la primera división del Real Sociedad gracias a un técnico oriental, Martín Lasarte. En ese cuadro compartió vestuario con Carlos Buenos, quien le contagió la pasión por el mate.