Mundo

Un turista logró fotografiar a una especie muy extraña de leopardo en la India


Foto: Daily Mail

Se trata de ejemplares muy difíciles de encontrar, incluso para fotógrafos profesionales

Un leopardo negro fue fotografiado por un turista en su primer safari en la Reserva Tadoba, en India. Abhishek Pangis de 23 años tuvo la suerte de encontrarse con este felino y lograr sacarle algunas fotos. Medios internacionales indican que es una especie muy esquiva, incluso para los profesionales.

«Me quedé en blanco cuando lo descubrí. Jamás había visto algo tan hermoso. Su presencia me dejó completamente aturdido y demoré unos 10 minutos en volver a mis cabales. Entonces comencé a sacar las fotos», reveló Pangis, que es estudiante de ingeniería, según informó TN.

Foto: Daily Mail

El joven se consideró afortunado porque el animal paseó frente a él durante un largo rato. «Por lo general, la gente lo ha visto durante dos o tres minutos, pero yo fui muy afortunado: pude verlo durante 40 minutos», contó.

El estudiante estaba en la última parte del safari de dos días que había reservado junto a sus padres cuando vio al leopardo negro. Las imágenes son impactantes y en poco tiempo dieron la vuelta al mundo.

Foto: Daily Mail

«Lo vi tomar agua de un estanque, marcar su territorio y acechar monos. Fue una experiencia brillante «, destacó y agregó: «Fue en junio, en el pico del verano, cuando las temperaturas llegan a un extremo de entre 40º y 45º y los grandes felinos salen e busca de agua. En un momento incluso el animal, que tendría unos cuatro años, pasó por al lado de nuestro Jeep. Fue algo surrealista».

Foto: Daily Mail

Desde Daily Mirror, revelan que los fotógrafos profesionales pueden demorar meses e invertir miles de dólares en fotografiar a un leopardo negro. «Sabía que había esa clase de animales en la reserva, pero tuve muchísima suerte de poder capturar uno en mi primer safari», cerró el joven.