Info General

Un turista argentino hacía senderismo en Colombia y murió tras caer a un río


La víctima fue identificada y tiene 34 años. Ocurrió en la Sierra Nevada de Santa Marta

La víctima fue identificada y tenía 34 años. Ocurrió en la Sierra Nevada de Santa Marta

Un turista argentino de 34 años que estaba practicando senderismo murió ahogado al caer en un río en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, informaron autoridades locales.

El lugar donde se produjo el accidente es la zona turística de Minc, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a una hora de la ciudad, capital departamental del Magdalena, donde Birman había llegado 8 días atrás.

El capitán Ricardo Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, confirmó que la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre «la desaparición del ciudadano argentino Ezequiel Birman Karszenblat, por lo que se iniciaron las correspondientes labores de búsqueda», informó la agencia de noticias EFE.

«Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba», indicó el comandante.

«No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar», dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona «por lo escarpado de su topografía».

Según los habitantes del lugar, el argentino es la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente.

Ante estos hechos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta afirmó que «lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios.