Ciudad

Un trabajador del Heca falleció tras haber contraído coronavirus


El hombre de 60 años presentaba comorbilidades y falleció en un sanatorio céntrico de la ciudad. Su madre y su pareja también habían dado positivo de Covid-19

Un trabajador del Hospital de Emergecia Clemente Álvarez falleció este viernes por coronavirus y es la primera víctima entre los trabajadores de la salud de Rosario. 

La noticia fue confirmada por Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien informó que la víctima, un hombre de 60 años, estaba haciendo uso de licencia, presentaba comorbilidades y falleció en un sanatorio céntrico de Rosario.

Jorge Martínez detalló que, en primer lugar, el hombre se encontraba de licencia por estar dentro del grupo de riesgo, tenía Epoc severo, insuficiencia cardíaca y diabetes pero tras la flexibilización de la cuarentena había vuelto a trabajar. En las últimas semanas, la víctima había pedido nuevamente su licencia por cuestiones personales.

El vicedirector del Heca, Germán Camiletti,  dijo a Rosario3 que descartaban que el trabajador haya contraído la enfermedad dentro del hospital, ya que su licencia comenzó a correr en las semanas previas al contagio.

La mujer del fallecido, quien trabaja en un sanatorio privado, y su madre también habían dado positivo de coronavirus pero ya recibieron el alta.

Con este nuevo deceso, el número de fallecidos por coronavirus en la provincia se elevó a 72, mientras que en Rosario alcanzó los 27.