Info General

Un tornado causó daños en la infraestructura de servicios en localidades del este de Córdoba


Colonia San Bartolomé, que limita con Santa Fe, fue la más afectada

Una cola de tornado ocasionó serios daños a la infraestructura de los servicios en la localidad cordobesa de Colonia San Bartolomé, en la zona este provincial que limita con Santa Fe, en tanto que los poblados de Colonia Prosperidad y Saturnino Laspiur también fueron alcanzados por el temporal, aunque con menor impacto.

La policía de la departamental San Justo informó a Télam que el tornado se registró en las últimas horas de la tarde de ayer, y afectó en mayor medida a la población de Colonia San Bartolomé, por el fuerte viento que dejó sin los servicios de electricidad, telefonía y de internet, una situación que se repitió en las otras dos localidades.

FOTO: Daños del temporal en Colonia San Bartolomé.

El intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, dijo esta mañana a los medios locales que “fue un viento huracanado de gran intensidad, por pocos minutos, que arrancó postes, árboles, voló el techo de un club y una tapia” de un predio deportivo.

Magni señaló que el personal municipal y de bomberos se encontraba trabajando intensamente desde anoche para tratar de reestablecer todos los servicios, y resaltó que no hubo evacuados ni víctimas.

El intendente añadió que en la localidad de Colonia Prosperidad sucedió lo mismo, aunque con menor impacto, al igual que en Saturnino María Laspiur, donde un joven resultó herido luego de que se le cayera encima parte de una tapia de ladrillo.